Reglamento Verano 2022

Del 21 de Diciembre al 28 de Febrero

  1. Modalidad de Juego.
    La Modalidad de juego que se implementará en la competencia será Medal Play, (juego por golpes). Las mismas se desarrollaran bajo el reglamento de la AAG (R&A) 2020.
  2. Participantes.
    Podrán participar en la competencia, jugadores con handicap nacional, provisto por la Asociación Argentina de Golf, que se encuentren con la matricula anual vigente.
  3. Reservas de horarios de salida.
    Las reservas de horario correspondiente a cada competencia a disputarse se podrán realizar en www.taga-golf.com ,en la plataforma de reservas www.adondejugamos.com, vía mail a info@taga-golf.com o bien a los teléfonos publicados en nuestra Web.
  4. Categorías.
    Mixta: Hasta 14, 15-21 o 24 y 22 o 25 en adelante

Damas: Se abrirá la categoría exclusivamente para torneos y no conformrá un ranking específico para esa categoría.(ver punto 7).

Se abrirá el torneo y/o las categorías, incluyendo DAMAS, que cuenten con al menos 10 tarjetas presentadas o 16 jugadores/as inscriptos/as. El comité de torneo junto con las autoridades de los campos donde se disputen las fechas, podrán disponer de las aperturas y aprobaciones de los torneos a su discreción.
En caso de no completarse la categoría Hasta 14, se realizaran 2 categorías, Hasta 16 y 17 en adelante, o Hasta 18 y 19 en adelante, o de 0 a 36 en caso de no haber 10 tarjetas presentadas.
De no haber 10 tarjetas presentadas en un torneo, el ganador no recibirá premio pero se computarán los puntos para el Ranking correspondiente.

  1. Desempate.
    En caso de empates, se determinará el ganador tomando el mejor score neto de los últimos 9 hoyos (10-18), de persistir la igualdad, de los últimos 6 hoyos, de continuar, de los últimos 3 hoyos o finalmente del hoyo 18, en caso de persistir el empate se definirá por sorteo. En todos los casos se deducirá el handicap proporcional a la cantidad de hoyos que se utilicen para la definición, es decir, 9 hoyos mitad del handicap, 6 hoyos un tercio, 3 hoyos un sexto, etc.).
    Nota: según recomendaciones de la A.A.G.
  2. Rankings.

Habrá 3 Rankings por día, divididos por categorías de handicaps INDEX (Hasta 14.4- 14.5-22.4 y 22.5-54)

Ranikng Miercoles

Ranking Jueves

Ranking Viernes

Ranking Weekend

El Ranking será por suma de puntos que serán adjudicados de la siguiente manera:

PUNTOS POR CONTRAPAR (HOY POR HOYO)

Se jugará con el 85% del handicap vigente. En la siguiente tabla se observa el score neto de handicap posible en cada tipo (par) de hoyo y los puntos correspondientes.

PUNTOS          

SCORE PAR 3 PAR 4 PAR 5 PAR 6
1 +3 +4 +5 +6
2 +2 +3 +4 +5
3 +1 +2 +3 +4
4 0 +1 +2 +3
5 -1 0 +1 +2
6 -2 -1 0 +1
7 -2 -2 -1 0
8 -2 -2 -2 -1
9 ó + -2 -2 -2 -2

PUNTOS POR ESTADO DE TARJETA:

ESTADO PUNTOS

COMPLETA +2
LP -5
INCOMPLETA -5
DESCALIFICADO -5
N.P.T. -5

Esta especificación se divide en dÌas Miercoles, Jueves, Viernes y Weekend (incluye torneos de los días Sabados, Domingos y Feriados).

NOTA: Los jugadores que se encuentren el en las primeras posiciones con posibilidades de consagrarse ganador del Ranking en etapas definitorias deberan jugar en la misma línea de partida.

  1. Premiaciones.
    Torneos: Se premiará en cada torneo a los ganadores (1er puesto) de cada categoría.

Rankings: Solo serán clasificatorios para los Masters de verano, los cuales clasificaran los ganadores de cada Ranking.

No podran repetirse los ganadores de un Ranking, en caso de que suceda, el Ganador será el 2do con mas puntos obtenidos de todos los Rankings.

En caso de ausencia de un Ganador o jugador claisficado al Masters, será reemplazado por el jugador subsiguiente del mismo Ranking.

8.Masters: Lo disputarán los ganadores de los Rankings de cada día y categoría, el mismo se disputará a 18 Hoyos Medal Play

Nota: El Jugador que modifique su handicap y cambie de categoría al finalizar un Ranking, deberá jugar el Masters con el handicap del mes que se disputen estas competencias (Marzo).

  1. Campeones.
    Resultará CAMPEON el mejor jugador de cada categoría que resulte del Masters de verano 2022
  2. Empates en definición del Masters
    En caso de que ocurriera un empate entre 2 o más jugadores, el desempate será automático.
  3. Suspensiones.
    En caso de suspensión de una competencia, ya sea por lluvia, tormentas eléctricas o motivos de cualquier otra índole, la organización determinara la validez de la misma. (Para que sea valida una competencia deberán haber finalizado la vuelta el 50% de los participantes). Si una competencia es invalidada, no se otorgaran puntos para el ranking, ni premios, ni tampoco se reembolsara el valor de la inscripción correspondiente a la misma.